logo EA Bienvenido a la plataforma de Educación Ambiental del Servicio de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta plataforma se concibe como un elemento de información y participación ciudadana, desde donde acceder a los diferentes programas y actividades de Educación Ambiental que promueve este ayuntamiento.

El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en Sesión de fecha 25/06/2004 aprobó por unanimidad la Estrategia Municipal de E.A.", instrumento que contextualiza y adapta las recomendaciones del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España a las circunstancias y necesidades del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello se ha elaborado una serie de programas educativos y actividades informativas con objeto de dar respuesta a estas necesidades, dirigidos mayoritariamente a la población escolar con el fin de fomentar en la misma la adquisición de una serie de valores y conocimientos que les capaciten para actuar y tomar decisiones personales ante la problemática urbana, así como por el potencial de transmisión de los mismos al seno familiar.

identifica cada programaeficiencia energéticahuerto escolaraula del marFuente Morales

Hasta ahora se han elaborado cuatro programas educativos:

Además de la cesión gratuita de exposiciones de temática medioambiental.

Asimismo se ha habilitado un foro de participación medioambiental en el que compartir información, opiniones, comentarios personales...



Servicio de Medio Ambiente

www.eduambiental.org